UNIPERSONAL E INTRANSFERIBLE

RESEÑA OBRA

“Unipersonal e Intransferible” es un viaje emocional que aborda con una propuesta lúdica y dinámica, diversas luchas sociales (medio ambientales, feminista y/o pueblos originarios) para reflexionar sobre la identidad, el territorio y la pertenencia.

La invitación es a encontrarse con Ana Soto, una solitaria huelguista, anfitriona de un inhóspito rincón de interés patrimonial, que lleva más de diez años de lucha sin bajarse de un sillón, su hogar y también trinchera de resistencia, protestando por la expulsión de su pueblo natal Chuquicamata y la sobre explotación de los recursos naturales.

RESEÑA COMPAÑÍA

La compañía nace a raíz del monologo Unipersonal e Intransferible creado en residencia del Centro Experimental de Arte Tessier – Espacio CEAT con estreno en noviembre 2017. En enero del 2020 completa 63 presentaciones con más de 6.000 espectadores, 41 espacios diferentes, 12 comunas de Santiago y 10 ciudades en distintas regiones, 4 ciudades de Argentina y una de México. Ha participado de 15 festivales y encuentros artísticos, destacando el Festival Efímero de Teatro Independiente en Buenos Aires Argentina, 3° Festival Mestiza 2018 de M100, el Encuentro Comunitario Arte en el Territorio de la comuna de Lo Prado. La itinerancia en la Provincia de Buenos Aires de la Red de Artes al Sur, Festival Internacional de Teatro Zicosur FITZA 2020, 34º Festival Comunitario Entepola y FITAR 2020 Gorbea. La participación de Hermandades, IV Festival Internacional de Monólogos Teatro Casa Tanicho en Mérida, Yucatán, México, donde obtiene el premio al Mejor Monólogo 2019.

La compañía se enfoca en creaciones con solo una interprete en escena, abordando temáticas de territorio, pertenencia e identidad. Actualmente, está conformada por María José Jaureguiberry Pasquali, dramaturgia y actuación, y Loreto Vilches Saavedra, en dirección y técnica.

MIÉRCOLES 24 DE NOVIEMBRE

Explanada de Parque Cultural de Valparaíso Ex cárcel. Calle Carcel 471, Valparaíso.

18:30 HRS

RESERVA TU ENTRADA

HAZ TU TRANSFERENCIA A LA SIGUIENTE CUENTA Y GUARDA TU COMPROBANTE. EN EL ASUNTO DE LA TRANSFERENCIA ESCRIBE EL NOMBRE DE LA OBRA QUE QUIERES VER.

Entrada general $3.000 y 2 x $5.000

Banco de Chile

Chequera Electrónica

N° Cuenta: 00-043-49212-70

Nombre: Alejandra Saez Araya

Rut: 17.271.595-8

Correo: encuentroescenasencontexto@gmail.com

encuentroescenasencontexto@gmail.com
+ 56936489071